Lo primero que nos va a atraer y llamar la atención es "su aspecto", las mujeres somos así.
Debe de satisfacer tus necesidades y también debe tener unas características muy importantes más allá de los tratamientos, productos o servicios que nos ofrecen y es contar con profesionales del sector, que sean de confianza, tener disponibilidad de horarios, un buen ambiente, buena atención al cliente, buena ubicación, flexibilidad y simpatía.
Si buscas un salón puedes pedir a tus amigas o conocidas recomendaciones, y tambien tienes un gran recurso hoy en día como es INTERNET. Donde puedes buscar páginas web, perfiles de facebook y allí ver opiniones de usuarias de ese salón. Ahora dispones de nuevos recursos, las aplicaciones en los smartphones, donde podrás encontrar salones desde tu ubicación, aunque estas aplicaciones todavia están en sus inicios.
Algunas ideas para encontrar el mejor sitio para cuidar de tu cabello:
* Un buen peluquero debe saber oir. Si el profesional está más preocupado de su propio trabajo que de prestarte atención "ten cuidado". Lo más importante es que te escuche y que intente entender lo que quieres y lo que necesitas.
* Tiene que aconsejarte que es lo que más necesitas y mejor te va en cada momento.
* Debe ser respetuoso con los horarios y con la calidad del servicio.
* Por supuesto ser reponsable.
Todos los salones profesionales invierten en formar a sus trabajadores. Día a día surgen nuevas tendencias y es muy importante que el profesional esté actualizado sobre todo lo que ocurre en desfiles, eventos, moda, famoso, revistas, eventos sociales, etc....
Las instalaciones deben de ser seguras y la preocupación principal debe ser tu bienestar.
El salón debe de ser agradable, proporcionar seguridad, solucionar tus necesidades y su preocupación principal debe de ser "tu bienestar.
La limpieza y los productos de calidad también nos dirá mucho sobre el salón, así como el tiempo en el que el salón nos ofrece sus servicios tambien son indicativos de la calidad del negocio.
Ahora ya tienes algunos datos para poder distinguir un salón de peluquería de calidad de uno que no lo es.....