lunes, 8 de junio de 2015

Beneficios de la Mantequilla de Karité


En alguna ocasión habreis escuchado o visto cremas que  mencionan la mantequilla de karité, especialmente en productos de belleza, y de lo beneficiosa que es su aplicación en la piel y el cabello, por eso hoy os dejamos algunas de las propiedades y beneficios y por eso queremos profundizar un poco más en este valioso y exótico producto natural.


Orígenes de la mantequilla de karité

Hace ya años que la mantequilla de karité se utiliza en la cosmética occidental, pero  en los últimos tiempos ha tenido un auge exorbitante . Ha empezado a formar parte de los ingredientes de muchas preparaciones, esto es debido a que cada vez se tiene más conciencia de los grandes beneficios que aporta a la salud y la belleza.
Beneficios-de-la-mantequilla-de-karite-5.jpg

















La mantequilla de karité sale a partir de las pequeñas nueces del árbol de karité, el cual crece de forma natural tras un lento periodo de desarrollo. Esto hace que la mantequilla de karité resulte un poco cara, pero sus beneficios bien valen la pena.


  
Qué beneficios tiene la mantequilla de karité
 


Para la belleza

La cosmética es el principal utilización de esta mantequilla, ya que algunas de sus propiedades son humectar la piel y el cabello,  estimular la regeneración celular, tensionar la piel y reducir las arrugas, reconstituir la elasticidad, calmar irritaciones y brindar un efecto de brillo y suavidad sobre la dermis y el cabello que  la hacen perfecta para integrarla en una variada gama de productos cosméticos.




































 







Constituye un excelente tratamiento para el pelo y el cuero cabelludo, aportando brillo e hidratación, además de combatir la caspa. 


Por eso el champú de la línea India de ICON  lo lleva incorporado en sus ingredientes para aportar fuerza y brillo y eliminando el encrespado del cabello gracias a la Manteca de Karité Africana, nutriendo y curando nuestro cabello.







 




Para la medicina

Beneficios-de-la-mantequilla-de-karite-4.jpg 
También se destacan las propiedades medicinales de la mantequilla de karité, siendo utilizada por los pueblos africanos como un excelente remedio natural para curar las llagas, quemaduras y cerrar cicatrices, así como para gran parte de las afecciones que pueden darse en la piel (irritaciones, psoriasis, dermatitis).  



domingo, 11 de enero de 2015

Alimentos clave para la salud de nuestro cabello




Si queremos presumir de un cabello sano y bonito nuestra la alimentación es muy importante.

Nuestra alimentación ha de ser variada y equilibrada. Debemos buscar “alimentos ricos en biotina, hierro, zinc y ácido fólico, principalmente, además de también de otros como el silicio, selenio, cobre y vitaminas (A, B6 y B12). 
Estos son elementos esenciales para el buen crecimiento y la correcta estructura del cabello.


Pero, ¿en que alimentos encontramos estos aminoácidos, minerales y vitaminas? ¿cómo se traduce eso en nuestra despensa? 

Toma nota de estas recomendaciones:

Biotina. La encontraremos en la levadura de cerveza, filete de higado, y huevos. 
Esta vitamina ayuda a que el pelo crezca fuerte y con brillo. 

Hierro. Principalmente lo encontraremos en carnes rojas, pescado y huevos, así como en otros alimentos las lentejas y las espinacas, aunque con una menor absorción. 

La vitamina C ayuda a mejorar la absorción del hierro, por lo que es recomendable tomarla, por ejemplo con un zumo de naranja. 
Este mineral es clave para dar brillo y fortaleza al cabello. 

Zinc. Se encuentra en la mayoría de alimentos proteicos como la carne, huevos, pescado, quesos y marisco. 
Es uno de los minerales que más se depositan en el cabello, ya que participa en la producción de queratina que forma parte de la estructura del cabello. 

Ácido Fólico. Se halla en vegetales de hoja verde, como las espinacas y las acelgas. 
Un bajo consumo de verduras hace que nuestro cabello esté más débil. 

Levadura de cerveza. Por su alto contenido en vitaminas del grupo B (entre ellas la botina) y de minerales (cromo, cobre, calcio, fósforo, magnesio, manganeso, potasio, selenio y zinc) es recomendable en pacientes con problemas capilares. 

Agua. La hidratación es fundamental para lucir un cabello bonito. Es por ello que es recomendable beber unos dos litros de agua al día. 




Además de una buena alimentación también tenemos que tener en cuenta de utilizar productos de buena calidad y adecuados para cada tipo de cabello. 

En nuestra amplia línea de productos ICON, encontrarás el más adecuado para tu tipo de cabello.