En alguna ocasión habreis escuchado o visto cremas que mencionan la mantequilla de karité, especialmente en productos de belleza, y de lo beneficiosa que es su aplicación en la piel y el cabello, por eso hoy os dejamos algunas de las propiedades y beneficios y por eso queremos profundizar un poco más en este valioso y exótico producto natural.
Orígenes de la mantequilla de karité
Hace ya años que la mantequilla de karité se utiliza en la cosmética occidental, pero en los últimos tiempos ha tenido un auge exorbitante . Ha empezado a formar parte de los ingredientes de muchas preparaciones, esto es debido a que cada vez se tiene más conciencia de los grandes beneficios que aporta a la salud y la belleza.
La mantequilla de karité sale a partir de las pequeñas nueces del árbol de karité, el cual crece de forma natural tras un lento periodo de desarrollo. Esto hace que la mantequilla de karité resulte un poco cara, pero sus beneficios bien valen la pena.
Qué beneficios tiene la mantequilla de karité
Para la belleza
La cosmética es el principal utilización de esta mantequilla, ya que algunas de sus propiedades son humectar la piel y el cabello, estimular la regeneración celular, tensionar la piel y reducir las arrugas, reconstituir la elasticidad, calmar irritaciones y brindar un efecto de brillo y suavidad sobre la dermis y el cabello que la hacen perfecta para integrarla en una variada gama de productos cosméticos.
Constituye un excelente tratamiento para el pelo y el cuero cabelludo, aportando brillo e hidratación, además de combatir la caspa.
Por eso el champú de la línea India de ICON lo lleva incorporado en sus ingredientes para aportar fuerza y brillo y eliminando el encrespado del cabello gracias a la Manteca de Karité Africana, nutriendo y curando nuestro cabello.
Para la medicina
También se destacan las propiedades medicinales de la mantequilla de karité, siendo utilizada por los pueblos africanos como un excelente remedio natural para curar las llagas, quemaduras y cerrar cicatrices, así como para gran parte de las afecciones que pueden darse en la piel (irritaciones, psoriasis, dermatitis).
No hay comentarios:
Publicar un comentario